Tienes un contenido espectácular, una tienda de productos de gran calidad, o un blog con noticias y anuncios que merecen ser leídos, pero nadie encuentra tu blog. No desesperes, hoy te enseñamos cómo mejorar el posicionamiento de tu web.

herramientasSEO

Aresenal SEO necesario para que Google te tenga en cuenta

 

Las herramientas SEO nos ayudan a ganar tiempo y optimimatizar procesos. Por ejemplo, cada vez que escribes una entrada, ésta puede compartirse directamente en el perfil de facebook de tu empresa, o en tu cuenta personal de twitter. En vez de ir, uno por uno, entrando en cada perfil para compartir esa entrada, podemos usar una herramienta que automáticamente nos publique cada entrada que creamos en el blog y ganar mucho tiempo con ello.

 

 

 

1. Google WebmasterTools (gratis)

Herramienta básica y fundamental que mucha gente pasa por alto, porque no es de pago, porque no le dan bombo ni tiene campañas de marketing detrás, pero es fundamental, más que para mejorar, para ver si algo va mal en tu web lo más rápido posible y poder mejorarlo a tiempo sin penalizar en visitas ni en resultados en buscadores.

2. ScreamingFrog (gratis o 99$)

Un equipo de seos húngaros saco ésta herramienta hace tiempo y se ha convertido en algo esencial para cualquier seo. Crawlea tu web en segundos y obten información vital que puedes utilizar para mejorar la optimiazación interna de tu web. Hay una versión grauita y una versión de pago con un único desembolso de 99$

3. Plagiarism Checker  y Siteliner (gratis)

Si compras artículos, si tienes escritores que publican artículos en tu web, o si quieras saber si alguien está robando contenido de tu página web, ésta herramienta es imprescindible. Ojo con duplicar el contenido en tu propia web, no es raro encontrar el mismo contenido en la portada, en la entrada principal, en la pagina de archivo, en varias categorías y en varias paginas de tags, con lo que tenemos el mismo párrafo publicado hasta en 20 sitios diferentes de nuestra web. El contenido duplicado no ayuda a la optimización interna de nuestra web. Siteliner es la herramienta a utilizar para testear si tenemos excesivo contenido duplicado en nuestra página web.

4. Google PageSpeed (gratis)

Prueba el tiempo de carga de tu web en un servidor de google. El resultado te arroja los fallos que debes corregir para mejorar la carga de tu web y que la navegación sea más rápida. Ésto impacta directamente sobre la tasa de rebota de tus visitas y mejora tus resultados en los buscadores.

En otras palabras, si tu web carga muy lenta, la gente desespera y se va a otra web. Google interpreta tu web como mala, o como que no tiene interés y empieza a valorarla negativamente.

5. SemRush.com (grats y suscripción)

Consigue saber que palabras clave traen la mayoría del tráfico de una web, para el análisis y la optimización de tus rankings. Busca oportunidades, por ejemplo, si tienes una palabra clave con muchísimas visitas en la segunda página de google, con un poco de optimización la llevaremos hasta la primera página y empezaremos a recibir visitas gracias a ésa keyword.

 

 

6. WooRank (suscripción)

Analisis interno  de tu web y una serie de puntos a mejorar para optimizar tu blog de cara a los buscadores. .

7. MOZ Open Site Explorer (gratis y suscripción de 99$ mensuales)

Esta herramienta analiza los backlinks que apuntan a tu sitio web y les puntúa según lo bueno que sea éste backlinks. Te permite saber la calidad de tus links o de cualquier otro web. Fundamental por ejemplo, cuando queremos comprar una web y queremos ver si tiene enlaces de calidad o si por el contrario está lleno de spam. Los famosos valores DA (Domain authority) y Page Authority (PA) son el resultado para cada web de la cantidad y calidad de backlinks.

8. Ahrefs (suscripción de 79$ mensuales)

Estudiar tu perfil de backlinks y el de tu competencia nunca fue más fácil. Aprende donde está consiguiendo links tus principales competidores y copia sus mejores técnicas.

10 herramientas de seo 2015.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.